Abre el Departamento de Planeamiento Minero en Mendoza

Acompañando el crecimiento y expansión de SRK Argentina junto a la industria minera regional, en el mes de mayo se abrió el Departamento de Planeamiento Minero con sede en la oficina de Mendoza y bajo la dirección del Ing. Baudino. Mario Baudino es Ingeniero en Minas y posee más de 15 años de experiencia en exploración, modelación de yacimientos, diseño de explotaciones a cielo abierto, evaluación de impactos ambientales, plan de manejo ambiental y planes de cierre.
 
A menos de un mes de la apertura de este Departamento, el Ing. Baudino y su equipo ya están trabajando en un proyecto minero de la empresa Loma Negra para la explotación de las calizas de las Formaciones San Juan y La Silla al oeste de la localidad de Pocitos, en Precordillera de Los Andes de la Provincia de San Juan. El trabajo incluye el diseño geométrico del camino, la cubicación del material calcáreo en el área donde se desarrollará el camino, la prefactibilidad del plan de explotación en etapas de producción de 1,2 millones de toneladas por año y la planificación de la flota de equipos mineros y la estimación de costos de equipamiento para la ejecución de los caminos de acceso y la explotación del yacimiento para los primeros 5 y 10 años.  

El Departamento de Planeamiento Minero, junto con los ya existentes de Servicios Ambientales, Geología, Geotecnia, Ingeniería Civil y Estructural e Ingeniería Sísmica, completa la amplia gama de servicios que SRK Argentina es capaz de brindar a sus actuales y futuros clientes dentro de la industria minera, civil, industrial y portuaria.
 
 
Ing. Mario Baudino
M: (ext: +54-9) (2652) (arg: 15) 209-095
 
T: (ext: +54) (261) 425 - 6616 / 6604
Av. Emilio Civit 404 (M5502GVR)
Ciudad de Mendoza – MENDOZA
SRK Argentina